Historia

Dole Food Company Inc. es el mayor productor, distribuidor y comercializador de frutas y hortalizas frescas del mundo. El nombre Dole Food Company, Inc. es muy conocido, y es referencia, por la calidad, el sabor, y la seguridad alimentaria de sus productos, para millones de personas alrededor del mundo, contribuyendo a una mejor salud y bienestar para los consumidores.

P.E.A. es una empresa familiar Argentina, con orígenes en el año 1885, dedicada desde entonces a la producción, empaque y comercialización de frutas frescas.

En el año 2006, ambas empresas deciden unir fuerzas, para fundar Dole Nat. Co. S.A., comenzando en el 2007 a comercializar en la Argentina, las mejores frutas frescas.

P.E.A.

1885

El Abasto.

Don Agustin Raimondo comienza a comercializar frutas en el mercado de Abasto.
1905

Don Francisco Raimondo

Nace Don Francisco Raimondo, quien continuaría con el negocio familiar y lo extendería a casi todos los mercados mayoristas de Argentina.
1954

Nace Autentico S.R.L

Don Agustin E. Raimondo se inicia en “Autentico S.R.L.”, empresa relacionada con las actividades de su padre.
1959

Eucalíptos.

Autentico SRL inicia en Concordia un Proyecto donde realizan plantaciones de eucaliptos.
1960

Nace Productores y Empacadores Argentinos.

Se funda la empresa Agustin E. Raimondo S.A., y en el mismo año, se crea la marca P.E.A., Productores y Empacadores Argentinos, iniciando con ella, su desembarco en el mercado interno, y en el extranjero, con presencia en distintos puertos del mundo.
1966

P.E.A. en Rotterdam.

La marca P.E.A. llega a Rotterdam, uno de los puertos frutihorticolas mas grandes del mundo por primera vez, posicionando desde entonces esta marca.
1980

Frutícola Raimondo S.A

Agustin Raimondo, junto con sus hijos funda “Frutícola Raimondo S.A.”, con producción primaria, y facilidades de empaque, y cámaras de frio, propias (explotación citrocta), en Concordia.
1994

Refundación de P.E.A.

Don Agustin Raimondo, junto a sus yernos y un grupo de empleados refundan P.E.A. como empresa, en honor a esta marca que había marcado rumbos importantes.
1996

En el Mercado Central.

P.E.A. inicia sus actividades en el Mercado Central, con 16 cámaras frigoríficas destinadas a la maduración de bananas, y a la guarda de otras frutas.
2001

Cerezas y frutas de carozo.

Dole introduce la banana orgánica. P.E.A. inicia el empaque y comercialización de cerezas y frutas de carozo en Mendoza, departamento de Tupungato.
2004

Empaque en Neuquén.

P.E.A. crea en Neuquén un nuevo galpón de empaque con facilidades, equipamientos, y Cámaras frigoríficas de última tecnología.

Dole Food Company Inc.

1851

Nace Dole.

Las bases de Dole Food Company, Inc. se instalan como Castillo Samuel y Amos Cooke, originalmente de Boston, radicando su empresa comercial en Hawaii.
1863

Dole se expande a Europa.

Philipp Astheimer & Sohn se establece en Hamburgo, Alemania. Esta compañía es ahora la base para los negocios Europeos de Dole.
1901

Calidad, calidad y calidad.

James Drummond Dole comienza cultivando piñas en Wahiawa, en la isla de Oahu, Hawaii. Se funda la Compañía de Piña Hawaiana y comienza a lograr que el nombre de "Hawaii" sea sinónimo de "piña". Dole realiza su famosa promesa de calidad: "Hemos construido esta empresa sobre calidad, calidad y calidad.”
1961

Dole + Castle & Cooke.

Dole se fusiona con Castle and Cooke y mantiene la marca DOLE.
1964

El negocio de la banana.

Castle & Cooke compra el 55 % de la Compañía Standard Fruit & Steamship, New Orleans, entrando en el negocio del la banana. Más tarde adquiere el 100 %.
1972

La etiqueta DOLE®.

Las bananas de Standard Fruit adoptan la etiqueta DOLE®, reemplazando la existente etiqueta Cabana®. en 1973 Castle & Cooke desarrolla dos grandes plantaciones de banana en las costas de Costa Rica y Nicaragua. Operaciones bananeras Castle & Cooke se convierten en el líder en el mercado de América del Norte.
1978

El negocio de los vegetales.

Bananas Dole se lanza al mercado de Europa. Castle & Cooke compra Bud Antle, Inc., una compañía de hortalizas y Dole comienza entonces la comercialización de vegetales en el año 1982 Dole en Europa se amplía para incluir cítricos y frutas de hojas caducas.
1990

El valor agregado.

La división Dole Fresh Vegetables introduce una línea de productos vegetales frescos envasados con valor agregado, los cuales incluyen hortalizas precortados y ensaladas. Esto pronto se convierte en el segmento de más rápido crecimiento en los supermercados.
1995

Dole en 90 países.

El alcance mundial de Dole se extiende a más de 90 países con una línea de productos de más de 170 productos alimenticios frescos y envasados.
1998

Norma ISO 14001.

En julio de 1998, las operaciones de bananas de Dole en Costa Rica se convierten en el primer exportador de banana y el primer productor agrícola del mundo en obtener la certificación de los requisitos del sistema de gestión ambiental de la Norma ISO 14001. Otras divisiones de Dole en América Latina y Asia siguen en 1999.
1999

Fruit Bowls®.

Dole introduce Fruit Bowls®, el primer bocado de fruta totalmente natural en un vaso de plástico. En Europa continental se les conoce como Snacks de Frutas.
2002

Premios de Lloyds List.

Dos nuevos buques portacontenedores de Dole - DOLE CHILE y DOLE COLOMBIA - reciben el premio "Ganador por la Innovación en la Construcción Naval de Portacontenedores " en los Premios de Lloyds List.
2004

Frutas Congeladas.

Fundaciones establecidas por California Wellbeing Institute. Dole adquiere JR Woods (frutas congeladas) en los EE.UU. Adquisición de Coastal Berry Company LLC.

 

2006

Dole Food Company Inc. y P.E.A. deciden iniciar actividades en forma conjunta.

2007

Se crea Dole Nat. Co. S.A.
Ver más info >
 

Agenda de eventos

No events
Loading..