Piña

Piña

  • Calorías 60
  • Colesterol 0%

La piña fresca es la única fuente conocida de la bromelaina, una enzima con propiedades anti-inflamatorias.

 > Fruta naturalmente libre de grasa.

> Las dietas bajas en grasas y ricas en fibra, compuestas por frutas y granos, pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cánceres, enfermedad asociada a múltiples factores.

> Excelente fuente de vitamina C.

> Excelente fuente de manganeso.

  • ¿Cómo Almacenar?

    Guardar las piñas enteras en el refrigerador durante 2 a 4 días. La piña cortada dura un par de días si se coloca en un recipiente bien tapado y se mantiene en el refrigerador.

  • Tips de uso

    Sacar el penacho de hojas girándolo sobre sí mismo. Corte las piñas por la mitad y luego en cuartos. Recortar los extremos y retire el núcleo central de cada cuarto. Usando un cuchillo de cocina fina quitar la cáscara de la fruta. Cortar luego en trozos pequeños para un bocado.

    Para lograr que la piña quede en forma de “barco”, no cortar la corona y dejar los dos extremos de la piña. Cortar la piña por la mitad en forma longitudinal. Utilice un cuchillo de cocina fino para cortar y extraer la fruta de los “barcos”. Los “barcos” se pueden rellenar con ensalada de frutas o helado.

  • Fibra Dietetica

    Las piñas se cosechan cuando están maduras, pues no maduran más después de ser separadas de la planta. Elegir las piñas que tengan un aspecto fresco. Contrariamente a la creencia popular, la facilidad con que las hojas se pueden sacar no es necesariamente un signo seguro de su madurez. Evitar las frutas que parecen viejas, secas o con hojas de color marrón. Evitar las frutas magulladas o aquellas con puntos blandos.

Contenido nutricional

  • Calorías 60
  • Colesterol 0%
  • Fibra Dietetica 1gr
  • Potasio 114mg
  • Fosforo 6mg
  • Calcio 487mg
  • Magnesio 14mg
  • Vitamina A 3mg
  • Vitamina C 154mg
  • Porción: 100gr

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