Viví Natural, viví Dole...

Colores sanos y colores enfermos.

Colores sanos y colores enfermos. Featured

Más de la mitad de los argentinos sufrimos de sobrepeso y obesidad. Si caminas por las calles de tu barrio, una de cada tres personas que te cruces son hipertensas o tienen colesterol alto. Si paseas por un shopping una de cada diez personas es diabetica y cuando subas al patio de comidas presta atención a los niños, fijate que comen, observa los colores de sus alimentos.

Son los mismos alimentos y colores que se encuentran en cumpleaños, eventos sociales, picadas con amigos, kioskos y bufetes escolares. Colores marrones, amarillos oscuros, colores cremas de tonalidades apagadas, que se reflejan en las papas fritas, snacks, hamburguesas, panchos, excesos de harinas refinadas de panes pastas, embutidos, fiambres, chacinados, etc.

Ahora, si vos fueras hipertenso o diabético o tuvieras obesidad o colesterol elevado, quizás alto ácido úrico o hígado graso, te diría “Moderá el consumo de…y te nombraría TODOS los alimentos arriba mencionados. 

¿Existen colores enfermos y colores sanos?

Si, la buena noticia es que también existen los colores de la salud. Y no solo eso, también son mucho más llamativos: rojo, naranja, amarillo, verdes, violetas. Los verdes están relacionados con la Clorofila, poseen buena cantidad de Magnesio y Potasio. Están relacionados con la relajación muscular. Los vegetales de hoja poseen mucha fibra y son los que menos calorías tienen. El color rojo intenso, como por ejemplo el del tomate, está relacionado con el Licopeno, preventivo de enfermedades del corazón, bueno en el hombre contra el cáncer de próstata. 

Los Carotenoides son responsables de nuestra protección visual y de la piel y los encontramos mayoritariamente en frutas y verduras rojas, amarillas y naranjas.

Del color Blanco obtenemos una buena protección Vascular, característico en el Ajo, cebolla, frutas de pulpa blanca como la banana, pera, manzana.

Antocianinas y Flavonoides en colores violetas, azulados y rojos nos ayudan a pelear contra la hipertensión arterial y relajan nuestras arterias.

Luego de conocer los colores de la salud y de la enfermedad  ¿Con cuales vas a vestir tú mesa?.

Autor: Diego Sivori - Nutricionista


Agenda de eventos

No events
Loading..

Seguinos en Facebook

facebook.com/dole.argentina